TALENTO DEPORTIVO MIRANDINO - MAFE SE LUCIO EN MEXICO

La karateca mirandina en miras a convertirse en una aspirante a campeona mundial de la disciplina.

 

Área Metropolitana, 14/09/12.-En la reciente edición del Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do, realizado en la hermosa ciudad de Cancún, México entre el 28 de agosto y el 02 de septiembre de este año, destacó la participación de la atleta mirandina María Fernanda Márquez Quiñones, de 17 años de edad, quien se tituló Campeona en la modalidad de Kumite (Combate) en la categoría femenina 16-17 años +59 Kg.


Tras superar 4 rondas, la joven María Fernanda, cariñosamente llamada Mafe, sometió a sus contrincantes en aguerridos encuentros, evidenciando un desempeño técnico extraordinario, producto del entrenamiento constante y el trabajo continuo, que la condujeron a lo más alto del podio, contribuyendo así con el triunfo absoluto del tricolor patrio en la contienda continental.


Este logro forma parte de una interesante trayectoria deportiva de esta joven atleta quien desde muy temprana edad practica esta disciplina, formando parte de la Selección Nacional Juvenil de Karate Do desde el año 2008. En este camino ha obtenido 2 títulos centroamericanos, 4 títulos suramericanos, 5 títulos panamericanos así como una importante participación en el Campeonato Mundial Juvenil de este arte marcial.


Durante el año 2012 conquistó el título Nacional y el título Centro Oriental representando al Estado Miranda, y en el ámbito internacional es Campeona Centroamericana en Guatemala, Suramericana en Perú y ahora cierra su ciclo federativo con el título Panamericano en México. A lo largo de su trayectoria deportiva esta joven carrizaleña ha sido digna representante de los colores de su Estado y del País, colocándose en lo más alto del podio en cada uno de los retos que ha confrontado.

 

Además de ser atleta destacada, Mafe se distingue por su excelente rendimiento estudiantil, encontrándose a las puertas de iniciar sus estudios universitarios donde con toda certeza obtendrá los mayores lauros, puesto que la disciplina, la constancia y la excelencia son valores sólidos en los Karatekas, evidenciándose en todos los aspectos de sus vidas.

 

Este es un vivo ejemplo de cómo el Karate Do forma ciudadanos íntegros, fomentando hábitos de vida saludables y siembra valores que son importantes en todos los ámbitos de la vida.

Talento heredado

 

Es importante reconocer que la deportista aplica en el dicho popular que reza: "Hijo de gato caza ratón", pues su padre, Luis Márquez, y su madre, Maria Elena Quiñones, forman parte de la historia vida del Karate-Do nacional e internacional, primero como extraordinarios atletas de la especialidad de Shito Ryu, y luego como formadores incansables de grandes deportistas.

 

Deportes Miranda - Carlos Hernández

Avenida Romulo Gallegos, Los Dos Caminos, Gimnasio "Papa Carrillo" Miranda, Caracas -Venezuela Telefono:(0212)2351165 - (0212)2397801 /Fax: (0212)2391955 - Copyriht © 2010 IDERMI -- Todos los derechos reservados -- RIF G-20000442-8